domingo, 24 de abril de 2011

Callejeros

A mediados de 1995 un grupo de jóvenes del barrio de Villa Celina del Partido de La Matanza (Gran Buenos Aires) se juntaron con el objetivo de formar una banda de rock. En un principio se hicieron conocer como Río Verde y básicamente tocaban versiones de Patricio Rey Y Sus Redonditos De Ricota, Chuck Berry y Creedence Clearwater Revival. Llegando al final de 1996 la banda vivía una época de cambios en su formación incorporándose nuevos integrantes. Como consecuencia de esta nueva formación el sonido de la banda cambia rotundamente, motivo suficiente para darle una nueva denominación y a partir de enero de 1997 se hacen llamar Callejeros.
En 2001 sacaron su primer disco, Sed, en el que siguieron con la línea rockera que venían trayendo hace años, pero esta vez con la experiencia del saxofonista Juan Carbone, ex músico de Viejas locas, otra banda conocida de Argentina. El corte de este disco fue "Vicioso, jugador y mujeriego", se hizo un video, aunque no fue muy difundido.
Su segundo disco, también producido independientemente, se lanzó en 2003 y fue presentado en el microestadio de Atlanta. Presión, catorce canciones, desde: tangos, baladas, ritmos de candombe rioplatenses, rock latino hasta el clásico rock'n'roll que ellos saben hacer. Este disco es el que los llevó a ser conocidos en casi todo el país y parte de latinoamérica. No pasó mucho desde su lanzamiento cuando salió en video el corte del disco, "Una nueva noche fría", que sonó en todas las radios y canales de música por muchos meses.
Después de tocar en el Estadio Obras Sanitarias (actual Estadio Pepsi Music), también conocido como el "templo del rock", en el año 2004, se podía prever que esta banda llegaría muy lejos, había sido la banda con mayor crecimiento en tan poco tiempo. En seis meses pasó de llevar 1.000 personas o menos, a llenar un estadio para 5.000 personas.
Llegó a fines de 2004 el tercer disco, Rocanroles sin destino. Si bien no tiene la potencia de los discos anteriores, se puede notar el estilo "callejero" en sus canciones. Esta vez se concentraron más en describirse a ellos mismos en sus temas, sus vidas, su carrera como músicos y los conflictos que trae la fama. El disco fue presentado dos veces: la primera, en la provincia de Córdoba, ante 10.000 personas, y la segunda, en el estadio de Excursionistas ante casi 15.000 personas. El corte del último disco, "Prohibido", canción que describe los tabúes de la sociedad y las prohibiciones innecesarias, sigue sonando en las radios hasta hace unos años. Cabe destacar que ya para ese momento, la banda había firmado un contrato con Pelo Music y había reeditado los dos últimos discos (Sed y Presión) con esta compañía.
Fue la noche del 30 de diciembre de 2004, casi 31, durante un recital de Callejeros en el local República Cromañon en el barrio porteño de Once. Una bengala provocó que la media sombra que recubría el techo del lugar se incendiara, y muchos jóvenes quedaran atrapados sin salida. Este incendio provocó una de las mayores tragedias no naturales en Argentina, causando la muerte de 194 personas y dejando más de 1432 heridos. Desde ese hecho trágico, la banda no volvería a tocar, hasta el 6 de julio de 2006.[2] Después de ser procesados, finalmente la Justicia decidió absolverlos, provocando una gran rebelión entre los familiares de las víctimas de la discoteca.
En febrero de 2006, la banda intentó acordar para regresar al escenario en el Festival de Jesús María (en Córdoba). A pesar de que de acuerdo a una consulta realizada entre los ciudadanos, alrededor del 70 por ciento considera prudente posibilitar el regreso de la banda,[3] y del intendente de Jesús María, Marcelino Gatica habría declarado que “Estos chicos también son víctimas, ellos tuvieron también familiares y amigos muertos en Cromañón. En la Argentina rige el principio de inocencia y por lo que sé, la Justicia no los condenó”,[4] no hubo mayoría de los 11 integrantes de la Comisión de Doma y Folclore para permitirlo.
Al mes siguiente se anunció finalmente que la banda retornaría al escenario el 22 de abril en el Estadio Central Córdoba ubicado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Tucumán. Se esperaba que adelantaran temas de su nuevo disco (que sería editado el 17 de abril), entre los que se incluiría una versión del tango "Frente al Rio", un tema dedicado a la fallecida novia del cantante[5] y otros temas de predominante contenido barrial y político.
Sin embargo, a finales de marzo de 2006 el gobernador tucumano indicó que Callejeros no actuaría en esa provincia. Aunque el gobernador no tiene la facultad de suspender un show, la Municipalidad les exigía a los organizadores una serie de exigencias inéditas (por ejemplo, 350 baños). Aunque lo sorprendió este anuncio, el organizador del show, Rubén Ureña, no pareció intimidarse; declaró que no le habían dado aviso, y que intentaría cumplir con todas las condiciones.[6] Finalmente, el show fue suspendido y se les reintegró el dinero a las personas que habían adquirido entradas.[7] Sin embargo, ya se planeaba otro recital. Pese a contar con ofertas para tocar en Montevideo, la banda haría una presentación judicial para poder tocar, preferentemente en Buenos Aires.
En medio de rechazos por parte de familiares de algunas víctimas y sin campaña de promoción, lanzaron un nuevo álbum, Señales en mayo de 2006. El nuevo disco incluye canciones anteriores a la tragedia y nueve canciones post-Cromañón, donde se destacan "Día a día", "Frente al río", "Hoy" y "Señales".
Sorpresivamente, el 6 de julio de 2006, Callejeros volvió a tocar y todo terminó en escándalo. [2] Fue durante un show de la banda Jóvenes Pordioseros. Días después, círculo un video de dicho show, [8] Luego, tanto Los Jóvenes Pordioseros, ,[9] como los responsables del lugar donde se presentó Callejeros [10] y el propio Patricio Santos Fontanet[11] dirían lo suyo.
Finalmente, el 21 de septiembre de 2006 fue el día para tener nuevamente su propia fecha entre medio de escándalos. El lugar elegido fue en la provincia de Córdoba, en el estadio Chateau Carreras[12] en un horario atípico para este tipo de recitales: 17:00 y custodiado por 1600 policías y un doble cacheo en las puertas del estadio. Días antes padres de quienes estuvieron en Cromañón viajaron hacia Córdoba para impedir el recital.[13] Sin embargo no lograron impedir que la justicia interfiera en ese aspecto. Sí lograron un embargo de la recaudación que hubiera hecho Callejeros con las entradas, un 30% que equivalen unos 120 mil pesos.[14] Por esa razón es que el escenario se vio armado sólo para tocar, sin muchas decoraciones ni grandes equipos. Este recital fue el más grande de la historia de la banda, alcanzando las 21 mil personas.
La lista de temas fue la siguiente: "Señales", "El nudo", "Cristal", "No somos nadie", "La llave", "Los invisibles", "Jugando", "Armar de nuevo", "Presión", "Puede", "Si me canse", "Fantasía y realidad", "Rompiendo Espejos", "Sed", "Una nueva noche fría", "9 de Julio", "Callejero de Boedo", "Sonando", "Ojala se lo lleve", "RSD", "Sueño", "Ilusión", "Prohibido" e "Imposible".
El viernes 13 de octubre de 2006 Callejeros hizo su segunda presentación oficial en el Estadio del Centro en La Rioja ante aproximadamente 7000 o 8000 personas. Esta vez tocaron una hora y media, el recital se realizó una hora después de lo anunciado debido al excesivo calor.
El 11 de febrero de 2007, la banda volvió a tocar como número principal en el festival anual del Cosquín Rock ante 40.000 personas que agotaron las entradas. El show comenzó con la banda interpretando "Daños" con los vientos de Dancing Mood como invitados, luego llegaron los temas "Parte menor", "Si me cansé". En "Una nueva noche fría", fue invitado Eli Suárez.
El final del show fue con todo el predio coreando "El nudo" (himno callejero editado en Sed), luego de una hora y media de recital. Luego volverían Juan Carbone y Patricio Fontanet sobre el final para tocar "Vicioso, jugador y mujeriego" y "Tiempo de estar", junto a varios músicos de otras bandas como Eli Suárez (Gardelitos), Ale Kurz (El Bordo), etc.
Desde ese momento la banda se presentó en dos oportunidades en Santa Fe (la primera, en el Club Gimnasia y Esgrima en abril de 2007 ante más de 10.000 personas y la segunda en mayo de 2008 ante 8.000 personas en el mismo escenario), en Rosario en noviembre de 2007 en el anfiteatro con dos shows con las localidades agotadas para alrededor de 5.000 personas cada día, dos funciones en Neuquén en el estadio Rua Che para un total de casi 9.500 personas, en Mendoza ante 10.000 personas en el estadio Andes Talleres, en Villa María frente a 11.000 espectadores en el anfiteatro, tres veces en Córdoba en el teatro Orfeo para 9.500 personas cada función, en Olavarría para un público que superaba los 8.000, en Mar del Plata frente a 7.500 personas la primera función y la segunda para alrededor de 7.000, en salta para 5.000 y por último en San Luis para alrededor de 3.000 personas.
En julio de 2008 editaron Disco Escultura a pesar de los rumores de separación de la banda. Este disco fue presentado en el Orfeo Superdomo de Córdoba con la canción "Siempre un poco más" como bandera. En octubre de ese año tocaron nuevamente en Córdoba en el Club junior.
Durante el 2009 realizaron fechas en San Francisco (Córdoba), Santa Fe y Olavarría.
El 19 de agosto del 2009 se dicto sentencia por la tragedia de Cromañón, siendo los músicos del grupo absueltos y el manager sentenciado a 18 años.
El domingo 31 de enero del 2010 Callejeros tocó en el Estadio Mundialista de Mar del Plata, ante mas de 15 mil personas, en su primer recital después de la sentencia.
El 10 de febrero de 2010 Eduardo Vázquez, el baterista de la banda, fue detenido al ser acusado de prenderle fuego a su mujer, ocasionándole quemaduras en el sesenta por ciento de su cuerpo. Luego de varios días de agonía, finalmente su esposa, Wanda Taddei, falleció en el Hospital del Quemado.
Ese mismo día por motivos que aún no son de conocimiento público, deja también la banda quien fuera guitarrista desde 2000, Elio Delgado, quien continúa su carrera con su nuevo proyecto llamado "El Hito". La banda por el momento continua tocando con Luis Lamas, baterista de Ojos Locos, y con Pedi -ex guitarrista de Jóvenes Pordioseros- como reemplazos temporales de Delgado y Vázquez.
El 15 de mayo de 2010 la banda se presenta en Tucumán en la cancha techada del club Central Córdoba. Estos son los primeros recitales con la nueva formación sin Eduardo Vazquez y Elio Delgado.
El 10 de julio la banda se presentó en Córdoba en el Orfeo Superdomo, siendo ésta su segunda presentación sin Elio Y Edu.
La banda se disolvió el 12 de noviembre de 2010 para dar lugar a diferentes proyectos de sus miembros. Patricio Santos Fontanet y Cristian Torrejón junto a los músicos que estaban tocando en Callejeros tras la salida de los anteriores miembros llevarán adelante Casi Justicia Social (CJS). Juan Alberto Carbone, seguirá con su proyecto tanguero con su banda Perfil Bajo.[15]
El 20 de abril de 2011 la cámara de casación dictaminó que los miembros de la banda cumplirían sentencia efectiva en la cárcel, también dictamino una quita de años en la condena de Chabán, y la apertura de la calle Mitre, lo que trajo enseguida la ira de los familiares.[16]

domingo, 17 de abril de 2011

Las Pastillas del Abuelo

Historia
La banda se formó en noviembre de 2002 y, luego de algunos cambios de formación, quedó con la alineación actual. Debutaron en mayo de 2003 en Sadem y en julio habían conseguido grabar su primer demo. Toda la difusión inicial de la banda se dio por internet, consiguiendo una gran cantidad de popularidad con su tema "El Sensei", él cual llegó a encabezar los rankings de canciones más bajadas. Esa canción no fue incluida en ninguna de las grabaciones "oficiales" de la banda ni forma parte del repertorio habitual en vivo.
En septiembre de 2005 grabaron su primer disco: "Por Colectora". Con doce temas, es una demostración de la variedad de estilos que la banda ofrece: rock, country, jazz, reggae, chacarera y candombe y con letras que tratan de situaciones cotidianas, como la amistad, el amor y los vicios.
Gracias a un concurso radial( "El Bombardeo del Demo" del programa "Day Tripper" de la Rock & Pop) ,que les permitía a las bandas under darse a conocer, Las Pastillas tuvieron la oportunidad de presentarse en el Pepsi Music del 2005 y, en el verano del 2006, tocaron en el cierre del Gesell Rock como teloneros de Las Pelotas.
el 31 de marzo de 2006 en "El Teatro" de Colegiales, en Buenos Aires, y debido a que se agotaron las entradas 15 días antes se agregó otra fecha para dos días después, el domingo 2 de abril, en el mismo lugar. Casi 3.000 personas se sumaron viernes y domingo para ver a la banda, que nunca antes había tocado ante tal cantidad de público propio. Eso mismo se repitió durante el 16 y 18 de junio en El Teatro Flores, el cual cuenta con una capacidad mayor, y permitió que sean 4.000 los espectadores que pudieran disfrutar del show.
La presencia de ésta banda en el Pepsi Music se repitió durante 2006.
Los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2006 Las Pastillas presentaron su segundo disco en El Teatro Colegiales. La grabación se realizó en los estudios Circo Beat (de Fito Páez).Las entradas se agotaron rapidamente. El disco tuvo dos cortes de difusión: "Oportunistas" y "Tantas Escaleras".
El 2007 la banda se presentó en los festivales de Burzaco y Arrecifes, y luego de un show en Gualeguay se inició la Gira por la Costa, con shows diarios en Tandil, San Bernardo, San Clemente, Mar del Plata, Necochea y Villa Gesell.
Luego de unas vacaciones, en Febrero estuvieron en el Cosquín Rock y en el Olavarría Rock, para luego continuar con shows en Mendoza, Paraná,Navarro, Chascomús y Zárate. En Abril Las Pastillas volvieron para hacer una Gira por el Sur, con presentaciones consecutivas en Neuquén, Plaza Huincul, Junín de los Andes y Bariloche.
El reencuentro con el público porteño se produjo, de regreso de esa gira, en "El Teatro" de Flores, con dos shows con localidades agotadas que obligaron a armar una tercera fecha. En mayo de 2007 se presentó en Internet, en el sitio YouTube, el primer video de Las Pastillas, con el tema "Oportunistas". Luego se presentan por varias ciudades como Rosario, Cordoba, Santa fe, Las Heras,etc. De regreso a Capital se produce otro Hecho de importancia: la banda se presenta en el teatro de Flores 7 veces en el mes de agosto con localidades agotadas. Más de 12.000 personas concurrieron a los shows.
Luego de la gira por la Costa Atlántica y Córdoba, la banda se presentó el 11 de abril en el Luna Park, con localidades agotadas un mes antes del concierto. Casi 9000 personas presenciaron el show el cual contó con un repertorio de 34 canciones
El tercer disco oficial de la banda, fue presentado en agosto de 2008 en el Estadio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors. El material, grabado en los estudios "Del Abasto" y "El Abastito", tuvo a la banda y a Tucán Bossa como productores artísticos. El Estadio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors volvió a recibirlos en noviembre, despidiendo así el año en Capital Federal.
Luego, actuaron en un recital gratuito organizado por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Siguieron presentando el recital en diversas partes del país (Rosario, Neuquén, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Quilmes, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Brandsen, Mar del Plata, Nueve de Julio y varios paradores de la costa argentina) e incluso salieron por primera vez del país, cuando tocaron en Montevideo, Uruguay.

domingo, 10 de abril de 2011

Andres Calamaro

Andrés Calamaro nació el 22 de agosto de 1961 en Buenos Aires (Argentina). Muy pronto comenzó a mostrar interés por la música, no tardando en componer sus propias canciones.
Con 18 años participó en el grupo 'Raíces', donde tocaba los teclados y con quienes graba "B.O.V. Dombe".Tras pasar por la 'Elmer Band', formó parte del grupo 'Los abuelos de la nada', con quienes grabó cinco discos entre 1982 y 1985, a la vez que colaboraba con distintos artistas de su país.
En 1979 se presenta en obras como telonero de "Seru Giran". Luego en 1981 conoce a Miguel Peralta (Miguel Abuelo) y se incorpora en el grupo "Los Abuelos de la Nada", formado por Miguel Abuelo, Cachorro López, Daniel Melingo, Gringui Herrera, Guillermo Bazterrica y A. Calamaro. En este grupo es donde se gana un lugar de admiración con temas como "Mil Horas", "Costumbres Argentinas" o "Sin Gamulán".
En 1985 el grupo se separa; dice A. Calamaro: "No quise darle demasiada importancia a una serie de actuaciones que ya estaban firmadas y los demás si, entonces hicimos un pacto para bancarnos los shows que quedaban en la agenda"
En 1984 A.Calamaro comienza su carrera como solista, su primer disco fue "Hotel Calamaro", y su corte difusión "Fabio Zerpa tiene razón", pero según comentó luego A.Calamaro: "Hotel Calamaro fue muy maltratado por la prensa, todos maravillados por el disco de Fito Páez no se dieron cuenta de lo bueno que era. Para colmo, la compañía cerró a los seis meses y no tuve la oportunidad de ser célebre" Pese a la duda de dejar o no a "Los Abuelos",
En 1985 renuncia a la banda y se rodea de "archifamosos" (según una declaración suya a la revista Rock & Pop) como Coleman, Sanalia, Gringui Herrera, Cano, e invitados como Pettinato, Stuka, Spinetta, C. García y Von Quintero, con los cuales graba en 1985 en "Estudios Panda" su segunda placa, Vida Cruel, del cual el dice lo siguiente: "Es un poco melancólico, pero lo levanta la fuerza del que tiene atrás. Gran parte del sonido de "Vida Cruel" se lo debo a Samalea y Coleman, ya que con ellos diseñamos la mayoría de las canciones... conocí a Fernando en los camarines del Teatro Opera, justo después de tocar con "Los Abuelos", pocas semanas después empezamos a grabar demos en casa. Ya el primer día los temas sonaban bien, después los estropeamos artesanalmente. Con el correr de las sesiones muchos músicos se acercaron al estudio y casi siempre terminábamos todos juntos grabando algo, la sesión mas escandalosa fue la de Acto Simple que duró cerca de 17 horas y media, en la que Participamos Ariel Rot, Charly, Cano, Richard, Fernando (Samalea), Stuka, Gringui, Melingo (al que encontramos de taxi a taxi a las cuatro de la mañana en Urquiza) y yo... Aquellos eran años dorados del rock pobre (o rock austral) y todo lo que grabábamos quedó en ESO cuando interrumpimos los siguientes ensayos (ensayábamos en el Bauen y una tarde de lluvia decidí ahogarme en el gran vaso de agua Argentino" "Con este disco pasó lo mismo que con Hotel, a los seis meses la compañía discográfica cerró, y aunque empecé a ser figura del culto para los periodistas, se fue mi segunda oportunidad de ser célebre, o rico, como quieras...
Luego sobrevino un paréntesis de tres años, en el que participo envarios proyectos, dejando se huella en clásicos como "Vasos Vacíos". En su estudio casero "El hornero amable" se cuecen sesiones únicas -"Los años pasan, nos vamos poniendo tecno", Pablo Milares y el mítico Lucas Prodan-. En este tiempo también fomenta su carrera de producto, produciendo el primer de Don Cornelio y la zona, Los Enanitos, Los Cadillacs y Man Ray.
Así llega en 1988 "Por Mirarte", con el cual surgen temas como "Loco por Ti", "Cartas sin Marcar" o "Por Mirarte". Con este disco, Calamaro llega a ser, como el mismo lo dijo, célebre o rico. En 1989 lega "Nadie Sale Vivo de Aquí", el cual tiene según Calamaro, una historia re-densa, un título que lo justifica plenamente: "No hace falta mucha imaginación para ubicarse en la pesadilla que estaba en marcha. Fue raro grabar mientras todo a nuestro alrededor se desmoronaba (Hiperinfación y caos social)"
En 1990, agobiado por la situación del país, se marcha a España, donde había estado como turista en 1984 y 1986, pero esta vez para quedarse. Allí conoce a Ariel Rot Rot, Julián Infante, Germán Vilella y forman "Los Rodríguez", el mejor grupo de rock en España en los 90´. En 1991 llega el primer disco del grupo, llamado "Buena Suerte", el cual tuvo un éxito rotundo. Después de este disco, emprendieron una gira llamada "La Conquista de América", donde el grupo muestra el nuevo estilo, llamado por algunos Flamenco-Rock. Esta gira deja como saldo el "Disco Pirata" en 1991, segunda placa del grupo, en la cual se mezclan tomas en vivo con otras hechas en estudio, dando como resultado una placa realmente única y extraordinaria.
En 1993 Andrés Calamaro hace un viaje fugaz a Buenos Aires, y al ordenar viejas grabaciones, edita "Grabaciones Encontradas (volumen 1), del cual A.C. dice: "Grabaciones Encontradas es mi legado íntimo y la selección del volumen uno es orgánica, repimparoteaba en el calabozo del olvido, hasta hoy. No falta Lou Bizarro que nos recuerda que "un campeón, a veces cae" (pero no sin cierta demora). También algunas cosas que siempre quise publicar y que amenazaban con petrificarse en un imaginario cofre-album de grabaciones perdidas, como SWIN on TANGO grabada un 22-8, un eslabón perdido entre dos generaciones o como sistema solar y una de las posibles versiones de la Biblia Marxista. También a la superficie dos favoritas EN VIVO, como son las terribles Loco por... (Grabada en Ayacucho el tristemente recordado Mohammad Day), o Mil Horas, grabado en una tórrida aula magna de la Universidad de Mar del Plata. Una pequeña porción de tango y salsa, instantes de radio Days, sitio en Arenales y Pueyrredon, algo de las superman tapas, de la calle Reconquista (Solo el Bailar Sola), y de las ultimas sesiones UNSIGNED en Madrid.
1995 es un año muy movido para Calamaro, editando con Los Rodríguez "Palabras mas, Palabras menos", que no hizo sino refrendar su extraordinaria disposición para la recreación y conjunción de la mejor potencia juvenil y la poesía cotidiana de toda una generación. Ese mismo año edita "Loco por ti en Ayacucho" Grabado en vivo el tristemente recordado Mohammad Day.
En 1997, edita en solitario "Alta Suciedad", grabado en New York y Miami. Nada que temer. Los encantos, musicales y personales de Andrés, se ganan la confianza de esos encallecidos session-men. Son unas intensas semanas entre un estudio de New Yersey, y otro de Manhattan. A.Calamaro, Blaney, todos se superan, se funciona al nivel mas alto, metódica y entusiásticamente. A.C. descubre el placer de la auto exigencia, allí no se concibe la chapuza o el "vale, vamos a dejarlo como está". Y el orgullo de comprobar que no iba descaminado: Se utilizan algunas partes de las maquetas en su casa en Malaseña. Este disco en un principio se llamó "El otro lado del novio del olvido". Luego, una vez ya grabado, se jugó con "Decidí Cantarlo". Y se volvió al nombre más directo, Alta Suciedad. Acostumbrado a disfrutar de A.C. en el contexto de un grupo, uno llega a pensar que necesitaba un contrapeso, otras personalidades fuertes equilibran su ubérrima brillantez. Con Alta Suciedad, aparece el artista seguro de sus poderes, capaz de controlar sus asombrosos dones, preparado para comunicarse con un publico masivo, sin compromisos.
En 1998, Andrés Calamaro es nominado a los prestigiosos premios MTV Latinos, por su video "Loco". Dichos premios entregados el 11 de septiembre en Miami Dice A.C. de este ultimo tramo de su vida: " Acabo de terminar un tramo (español) de esta gira (girar es vivir)... esta misma tarde en el tradicional parque de atracciones de Madrid... la gira fue magnífica, ¡Gracias España!. Gracias a todos por venir a nuestros conciertos... La verdad es que casi siempre tocamos y cantamos muy bien!!! La semana que viene me voy, o vuelvo (Según)... Los aviones me depositan en Buenos Aires otra vez... Por motivos personales... aunque nunca descarta alguna aparición pública (mejor pública) Si navegantes: fui herido por la vida... una y otra vez.... No fue fácil, pero los ángeles de la inspiración y la locura me ayudaron un poco... Entre tanto terremoto espiritual escribo treinta canciones nuevas... digo treinta como podría decir cuarenta: Son un montón... MAS y MEJORES Llenas de verdad. Para mi y para ustedes. Y AL ENEMIGO... como dijo Bilardo en Sevilla... NI AGUA!!! OTRA VEZ: gracias a todos los que vinieron a los conciertos, THANKS: a los navegantes que pierden un instante por este mojón virtual... y gracias (otra vez) a los que escriben, ya que... SI BIEN, no respondo cada una (y todas) las cybercartas, las leo todas... y algunas son brillantes: TODAS se agradecen! Me voy, me vuelvo: ya ni yo lo se... Y BASTA DE CHACHARAS y comentarios extra... musicales LA MUSICA es el lugar donde nada nos puede pasar! Music talks... ALTA SUCIEDAD es un recuerdo... gracias AAASSS Ya tenés un hermano menor... Hay canciones para rato, amigos... Aprecio el cariño y apoyo de todos... Y si la selección supera a los realistas: Campeones! Si no, pues no! Todo es demasiado rápido. Vivir es sufrir. Aprendamos a reír. SOY YO... navegantes elegante.
Andrés, durante un largo año compone más de 100 canciones a finales de 1998 y a principios de 1999. Como resultado, "Honestidad Brutal", un disco doble con 37 nuevas canciones que salió a la venta el 20 de abril de 1999 en Argentina y el 26 del mismo en España. Un disco que supera, aunque todos pensaban que iba a ser difícil, la calidad de Alta Suciedad. En el 2000 edita 5 discos con el nombre de: "El salmón"